1. ¿Qué es la Multimedia para usted?
Es una pregunta que se puede contestar de diversas maneras, académicamente, publicitariamente y profesionalmente, pero creo que el factor común de todas las respuestas es la oportunidad que representa y el apasionamiento que puede involucrar al vivirla o crear para esta forma de comunicar.En dos términos díria: Oportunidad de hacer y pasión por vivir y crear.
2. ¿Cuántas horas diarias se dedica a navegar por internet?
Demasiadas, Mucho del trabajo que hago lo hago por internet, como gerente de Comunicación de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, nuestros afiliados, sin importar rubro o tamaño, prefieren la comunicación digital y cada vez más nuestra labor se automatiza e integra con otras áreas de forma digital, aproximadamente unas 8 horas diarias, contando el tiempo que revisamos correos, chequeamos proyectos, tenemos algunas conferencias. Etc
3. ¿Siente usted que el internet es básico así como una herramienta vital para el ser humano? ¿Por qué?
Cuando en clase revisamos lo que Mcluhan decía que “Medio es toda prolongación del ser humano”, queda determinado que el internet por sus capacidades de entretener, informar, conectarnos, gestionar, y personalizar la información nos ha cambiando la vida y como nos relacionamos, por que se encuentra y encaja perfecto con la necesidad básica del ser humano de divertirse, de informarse, establecer relaciones, hacer transacciones y definir su propia personalidad.
En la actualidad si no conocemos el internet, hay un término por ahí de analfabetismo digital, ahora yo creo que no se trata si es básico o no, se trata de cuanto el ser humano puede llegar a potenciar el medio para su aprovechamiento.
4. 4. ¿Qué piensa sobre las redes sociales?
- Entretenidas
- Publicitatariamente idóneas para comunicar segmentadamente
- Perfectas para generar rentabilidad emocional (los que llevaron mi clase saben de lo que hablo)
- Se necesita una persona encargada para gestionar los contactos que tenemos a través de ellas
- Integra un plan de medios, pero dentro de ellas y otros medios digitales se tiene que desarrollar una estrategia especifica.
- Medibles en cuanto clicks y miles de impresiones.
- Interesante ver su ciclo de vida ( por ejemplo Facebook y Hi5)
5. ¿Cuál es en su opinión el futuro del internet en los próximos 5 o 7 años?
Difícil pregunta, desde mi humilde opinión diría: “ En todos lados y todas formas, mas integrada e interactiva y segmentada que nunca. Con los riesgos de saturación, plagio y enlaces muertos de siempre.”
6. ¿Cree usted que el internet afecta nuestras relaciones interpersonales o que más bien mejora nuestras relaciones?
Depende, creo que hay 2 cosas que recordar:
· Primero los Hikikomori de japon, son adolescentes y adultos jóvenes que se ven abrumados por la sociedad japonesa y se sienten incapaces de cumplir los roles sociales que se esperan de ellos, reaccionando con un aislamiento social. La mayoría de los hikikomori mantienen contacto con el mundo exterior solamente por el ordenador, la televisión y los videojuegos en línea.
· Segundo un manifiesto hacker que lei hace mucho tiempo: “ El hacker tiene la obligación de relacionarse con las personas, de buscar ese equilibrio, entre las ganas de saber y conocer y vivir verdaderamente.” No se recuerdo de quien creo que era de Mitchnick o de The menthor, no recuerdo.
Para finalizar como dijo Randy Pausch: Es nuestra desición personal si somo Igor o Tiger, y sobretodo si somos igor o tiger Online.
7. ¿Podría vivir sin internet una semana entera?
Es una meta para mis próximas vacaciones.
8. ¿Según usted cual es el medio más factible y rentable para publicitarnos?
El más factible, pues depende, de las circunstancias, tus objetivos y tus recursos.
El más rentable pues dependerá de tu target y tu MROI (retorno de la inversión de marketing).
Ayer alguien me contaba que fue a Valle de Ángeles, y un señor muy carismático invitaba por la calle a los transeúntes, a un restaurante utilizando una comunicación llena de humor y de compadrazgo, al medio día el Restaurante estaba lleno, y cuando
La personas salieron notaron que las demás estaban vacios, FACTIBLE: Si, Rentable: Si.
Hay un museo en Valle, que siempre oigo su cuña por la Radio, pero siempre que voy nunca me acuerdo donde es!!!
Entonces queda a tu creatividad y a la investigación y a tus recursos decidir cuál es el más factible y más rentable.
9. ¿El internet es un medio alterno de comunicación o se ha convertido ya en un medio de comunicación importante como lo es la televisión?
Yo creo que cada vez más la televisión se acerca al internet, hasta llegar un punto en que sean uno solo, según un artículo de El Universal de México
“ Europeos, estadounidenses y japoneses dedican casi el mismo tiempo a navegar por Internet que a ver televisión, según una encuesta patrocinada por el gigante tecnológico IBM.
Un 60 por ciento de los encuestados afirmó navegar de una a cuatro horas diarias en Internet, frente al 66 por ciento que confesó pasar la misma cantidad de tiempo frente a la televisión.”
10. En conclusión ¿Qué es el internet para usted?
Supongo que podría decir, un ambiente de desarrollo y diseño que se conecta con lo humano del ser humano, potenciado con la interactividad, estética y tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario