Lo malo de copiar es que nos negamos a pensar por nuestra cuenta y nos volvemos dependientes de lo que hacen los demás.
Decidí hacer mi entrevista sobre Publicidad y el Plagio que se comete a veces en las campañas de publicidad, conocer su opinión sobre este tema tan polémico. Leamos que dice la Licenciada Beatriz Lovo que actualmente se desempeña como Catedratica de la carrera de Comunicacion y Publicidad y escribe para el periodico El Heraldo, ella estudio B.A. Mass Communications- Advertising sequence Minnesota State University System, St. Cloud
Entrevista
1. 1.Qué es para usted una buena campaña de publicidad?
Una que es memorable, original, que cuenta una historia y que venda la marca.
Creo que es una contradicción de los términos.
4.¿Qué opina del caso Ficohsa vs F-secure?
No conozco F-Secure.(¿Logo supuestamente plagiado?)
Si entiendo bien, Ficohsa ahora hace todos sus esfuerzos de comunicación in-house.
No hay nada que decir. Dentro de unos meses, el tema se habrá olvidado. EL Banco no puede retroceder ante la inversión millonaria que representa este cambio en identidad corporativa. Recuerde que es la identidad de todo un grupo financiero, no solo del banco. El cambio es de la papelería, uniformes, anuncios de todo tipo, rotulación, libretas y tarjetas de crédito, etc.
Creo que la decisión de usar el logo fue del presidente del Grupo. Al final es quien toma las decisiones y esa fue la carta que jugó. El es mercadologo y todo lo que se hace en términos de comunicación debe llevar su visto bueno.
1. 9.Conoce algún otro caso de plagio de campañas? ¿Cuáles?
En Honduras ha habido muchas a lo largo de los años.
Creo que no hay errores de este tipo. La investigación sobre el cambio de imagen debe haber sido extensa, tanto como grande fue el presupuesto invertido en ello. Los encargados de comunicación y el presidente del banco creyeron que nadie lo notaria y jugaron una carta errada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario